News:

Forum changes: Editing of posts has been turned off until further notice.

Main Menu

POLARIS translations in español

Started by AXUM, April 09, 2009, 05:06:29 PM

Previous topic - Next topic

AXUM

Hello!

Here are some translations of Polaris stuff (mainly the phrases) as well as a rules compendium (mainly the conflict dice roll) in Spanish.

hope you Íberos enjoy!


Ax

------
POLARIS

Frases Clave Generales:
* HACE MUCHO TIEMPO, LA GENTE PERECÍA EN EL CONFÍN DEL MUNDO.  Da comienzo al juego.

* MAS, LA ESPERANZA DISTABA AÚN DE ESTAR PERDIDA, PUESTO QUE [NOMBRE] TODAVÍA ERA CAPAZ DE ESCUCHAR EL CANTO DE LAS ESTRELLAS.  Introduce un Protagonista.

* Y ASÍ FUE...  Comenzar o dar fin a una Escena.

* MAS, TODO ELLO TIEMPO HA QUE ACONTECIÓ, Y AHORA NADIE QUEDA PARA RECORDARLO.  Da fin al juego.

Frases Clave Del Conflicto:
Frases que añaden elementos nuevos:
* MAS, SÍ Y SOLO SÍ...  Sugiere un evento o compensación adicional.  Tu oponente puede responder con cualquier frase.

* Y, POR SI FUERA POCO,...  Se tiene que agotar un Tema apropiado para poder pronunciar esta frase.  Requiere de otro evento o compensación adicional.  Tu oponente puede responder con cualquier otra frase excepto "ESO NO TENÍA QUE OCURRIR" o "MAS, SÍ Y SOLO SÍ..."

Frases que remueven o reducen elementos:
* ESO NO PASARÁ.  Se lanza el dado para resolver el conflicto, estando en desventaja el que invocó la frase.  Da fin al conflicto.  Puede ser empleada en cualquier momento.  Puede ser utilizada al principio del conflicto, o en respuesta de "MAS, SÍ Y SOLO SÍ..." e "Y, POR SI FUERA POCO,..."

* PIDES DEMASIADO.  Se tiene que agotar un Tema apropiado para poder pronunciar esta frase.  Tu oponente debe cambiar o reducir su aseveración.  Luego puedes escoger la nueva o la vieja aseveración, y responderla de forma usual.

Frases que dan fin al conflicto:
* ESO NO PASARÁ.  Ver arriba.

* ESO NO TENÍA QUE OCURRIR.  No puede ser usada al principio del conflicto.  Prosigue a "MAS, SÍ Y SOLO SÍ...".  Tu oponente no obtiene lo último que aseveró.  Ni tú.  Da fin al conflicto.

* Y FUE ASÍ COMO ACONTECIÓ.  Acepta todas las aseveraciones y da fin al conflicto.

Frases que tratan sobre las Lunas:
* MAS, NO TENÍA IMPORTANCIA.  Niega u opone una aseveración de la Luna.

* VEREMOS QUÉ SALE DE ESTO.  Se apropia de la aseveración de la Luna como tuya.
------

------
Lanzar el dado en POLARIS

Cuando se llama a agotar un Tema, significa que el jugador debe decirle a la Luna cual va a utilizar.  Puede dar una explicación breve al respecto – el por qué cree que el Tema se ajusta a la situación.

Las Lunas consideran la situación.  Si acceden, el jugador agota el Tema y declara.  Si no concuerdan, pueden rehusar la oferta del jugador o pueden pedir al jugador que agote otro Tema adicional.  El segundo Tema puede ser cualquiera, no tiene que estar relacionado con la situación.  El jugador puede acceder o decidir en una declaración diferente, la cual no cueste un Tema.

Cada Tema puede ser agotado una vez por el Corazón y una por los Errados.  Solamente vuelven a estar preparados luego de la fase de Experiencia.

Antes de lanzar el dado se determina el Valor del Reto, así:
Primero, si cualquier Tema fue agotado durante el Conflicto, el Valor del Reto se determina por el último Tema agotado – Hielo si el Tema era de Título o Hado, Luz si era Favores o Habilidad.

Si no existe Tema agotado anteriormente, las Lunas deciden cual Valor es apropiado (Hielo o Luz), dada la situación.

Luego, si el Errado está en desventaja*, se le suma el valor del Arrojo del caballero, si posee.  Si el Corazón está en desventaja*, se le sustrae el valor del Hastío del caballero, si posee.

Ahora se obtendrá un Reto de entre 1 y 5. 

El Corazón lanza el dado. 

Si el resultado es menor o igual al valor, el caballero ha triunfado.  De lo contrario, el demonio ha ganado y el caballero debe probar su Experiencia.

El lanzar un dado siempre termina el Conflicto.



*invocó la Frase Clave ESO NO PASARÁ.